jueves, 18 de abril de 2019

Se suicida expresidente García

 Prensa 7
“Solo Información de Verdad y Necesaria”

SE SUICIDA EXPRESIDENTE GARCÍA ANTE DETENCIÓN PRELIMINAR 

(P7) Lima: Abril, 17 // Expresidente del Perú Alan García Pérez (69), no soportó su eminente detención de prisión preliminar por el caso “Odebrecht”, y en un momento de solicitar permiso a los Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y al Fiscal Henry Amenábar para dialogar con su abogado, se disparó en la cabeza dentro de su vivienda (dormitorio), al promediar aproximadamente las 6.40 de la mañana, siendo trasladado por personal de la Policía Nacional, hasta el hospital Casimiro Ulloa, ingresando a las 7.17 a.m por la Unidad de emergencia; tras permanecer varias horas sufrió tres shock de infarto, y siendo intervenido quirúrgicamente dejó de existir a las 10.05 de la mañana.

Como se conoce, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó para esta mañana la detención preliminar por 10 días contra el expresidente, contra Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia, contra Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú, y entre otros investigados.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) expresó su pesar por el fallecimiento del expresidente Alan García, y a la vez informó que investigará el caso de la presunta filtración de imágenes de la atención que recibió el ex jefe de Estado.

"La Superintendencia Nacional de Salud lamenta la difusión de presuntas fotografías y videos sobre la atención y los procedimientos médicos al exmandatario dentro del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, los cuales podrían vulnerar el derecho a la privacidad que tiene todo paciente que recibe atención en un establecimiento de salud", señala el documento.

También indica la cita que, "se inició una investigación en el Hospital Casimiro Ulloa, a cargo de un equipo especializado de supervisores y auditores de la institución, a fin de recabar la información que permita esclarecer las responsabilidades".

EL DATO

Alan García, también era investigado por el despacho del fiscal del equipo especial Lava Jato y por los aportes de la compañía brasileña a su campaña presidencial del 2006.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, en una conferencia ante los medios de comunicación, aseguró que el estado de salud de Alan García era “muy grave” y que su situación era “muy crítica”.

El director del hospital Casimiro Ulloa, informó que el ex mandatario presentó un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida, siendo operado de emergencia, finalmente no resistió y falleció.

Al cierre de la presente nota, sus restos fúnebres del exmandatario, son velados en la Casa del Pueblo, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte, Cercado de Lima.

SEMBLANZA BIOGRÁFICA:

Alan Gabriel Ludwig García Pérez fue un abogado, orador y político peruano, ejerció como presidente del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

En su vida política, fue un diputado constituyente, diputado, y senador vitalicio.

Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1949, Lima

Fallecimiento: 17 de abril de 2019, Lima

Estatura: 1,93 m

Mandatos presidenciales: 28 de julio de 2006 – 28 de julio de 2011, 28 de julio de 1985 – 28 de julio de 1990

Hijos:

Carla García Buscaglia (primer matrimonio con Carla Buscaglia)

Josefina Garcia Nores, Alan Raúl Simón García, Gabriela del Pilar García, Luciana Victoria García (segundo matrimonio con Pilar Nores)

Federico Danton García Cheesman (relación extramatrimonial con Roxanne Cheesman)

En la psique de García albergaba el temor de morir en la calle como John F. Kennedy, y anhelaba ser nuevamente presidente del Perú durante el bicentenario.

Una de sus manías era no dejarse fotografiar cierto lado de la cara.

Otros apuntes biográficos que se pueden señalar sobre el ex presidente García son que entró en un estado depresivo al fallecer Víctor Raúl Haya de La Torre.

Además, debe una explicación sobre los asuntos internos de decisiones y acciones políticas sociales trágicas en sus dos gobiernos, más allá de los presuntos actos de corrupción en la que vivió comprometido.

La conducta agresiva que tuvo con Jesús Lora durante una marcha; queriendo justificar el ex ministro Remigio Morales, ensayó una explicación a tal comportamiento, comentando: “Pero ahora se ha moderado. Antes no hubiera sido una, sino diez patadas”.

Alan García Pérez - Q.P.D.D.G +

#Prensa7

#ElChibolo

#RLVNoticias 

Instrumentos Musicales ORTEGA

Instrumentos Musicales ORTEGA
Jr. 28 de Julio Nº 630 - Huánuco