miércoles, 27 de julio de 2016

Huacar rindió Homenaje a la Patria

Huacar
RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA”


Si de tributo y homenaje a la Patria se trata, aquí están los Huacarinos como hace 195 años juraron también la independencia del Perú. Es una línea no estudiada y poco conocida, pero que se siente el vibrar del paso marcial de los pueblos antiquísimos como Angasmarca, Cochatama y Huacar, que llegaron desde muy temprano con sus delegaciones y escoltas de ambos géneros debidamente vestidos con su uniforme de gala para rendirle homenaje a la patria en estos 195 años de la jura de la independencia nacional.

Siendo las nueve en punto de la mañana, se dio inicio a los actos protocolares de la ceremonia, con el paseo de la bandera, izamiento y canto del Himno Nacional del Perú, para luego tener la participación del burgomaestre Huacarino, Vijai Chagua Julca, quien después de hacer un recuento de la gestión actual, expreso este significativo pasaje histórico: “Nuestro pueblo tiene el valor y la moral para decirle al Perú en el Bicentenario que está en un quinquenio próximo a cumplirse, que fueron también nuestros mayores paternos quienes dieron su vida para librarnos del yugo español y tener la libertad que hoy gozamos, y que por ellos exigiremos mayor presencia del Estado como un acto de reconocimiento póstumo a la memoria de los Héroes Huacarinos. Sea pues este momento oportuno para expresar mi saludo y reconocimiento a nuestros vecinos que apoyan la presente gestión en aras de seguir construyendo un distrito moderno, turístico y ecológico. ¡Viva el Perú, Viva Huacar!”. Terminó exclamando acompañado con algunas vivas por el pueblo que se dio cita a la plaza de Armas de la localidad.

Aperturó el desfile las delegaciones del nivel inicial, conforme exige las normas del medio ambiente para evitar los daños de la radiación solar en  los infantes, luego continuo el desfile con las delegaciones escolares del nivel primario y secundario. El motivo de júbilo fue el concurso de Escoltas, apareciendo en la pista de desfile la IE “Ricardo Palma” de Cochatama quien realizo varios pasos con contenido patriótico; a su turno la IE “Simon Bolivar” de Angasmarca hizo lo mismo, para cerrar con su participación la IE “Gregorio Cartagena” de Huacar, seguidamente pasaron por el estrado de honor, los alumnos de la Filial de la UNHEVAL - Huacar, los programas sociales de Juntos y Pensión 65, las Juntas Vecinales, los Alcaldes de los Centros Poblados y Autoridades Comunales, así como al paso marcial del alcalde del distrito se hicieron presente todos los funcionarios de la comuna y del cuerpo de Serenazgo, dando por finalizo la delegación de los Estudiantes de la Escuela de la Policía nacional del Perú de Santa María del valle - Huánuco.

El Dato

Los ganadores del concurso de Escoltas fue: primer puesto IE “Ricardo Palma de Cochatama; segundo lugar IE “Gregorio Cartagena” de Huacar, y el tercer puesto IE “Simón Bolívar” de Angasmarca.

Instrumentos Musicales ORTEGA

Instrumentos Musicales ORTEGA
Jr. 28 de Julio Nº 630 - Huánuco